04.23
***

BRAU blanco
· Uvas: Sauvignon Blanc
· Región: Languedoc, Francia
· Temperatura: 8 ºC
· Guarda: No
· Autor/a: Jossa
· Disponible en: Exclusivo para miembros de Club Chidos. ¡Escríbenos si quieres más!

Dejando de lado mi amor por los vinos blancos (y sobre todo por esta uva), este vino es el complemento perfecto para la temporada de calor que está por comenzar.
La bodega a la que pertenece este vino es un proyecto a manos de Voluptatem, una comunidad de inversores liderada por Fabien Revol y Guillaume Mauffrey con el objetivo de revivir terruños orgánicos franceses.
La visión de esta bodega se centra en “perpetuar el patrimonio vivo y moderno", su proyecto busca abrir un lugar en el que tengan la libertad de compartir su visión, sin olvidar el trabajo duro que conlleva una vinícola y el rigor que requiere. Su idea se centra en implementar prácticas orgánicas a través del trabajo de la gente que conoce bien las tierras e innovaciones tecnológicas, así el proceso de todo es más sencillo.
Algo que me gustó mucho de la vinícola es la forma en la que ven el vino, ya que además de lo que mencioné se centran en la idea de hacer vinos para esas reuniones en donde reinan las risas, anécdotas y buenos momentos.
Hablando un poco de este vino que llegó en tu caja, pertenece a una línea de vinos pensados para todos los días: vinos frescos, ligeros y muy frutales. Las etiquetas son simples y lindas, lo que desde ahí nos habla de un vino sin pretensiones.
Elaborado 100% con Sauvignon blanc, esta etiqueta refleja las cualidades de esta uva que se caracteriza por crear vinos ligeros, frescos y crujientes. Encontrarás en él notas muy marcadas a mango y una acidez que, desde el primer momento que lo hueles, te garantizo te hará agua la boca.
Lo recomendamos tomar:
1. Comiendo un ceviche de salmón con mango.
2. En una tardecita calurosa de relax.
3. Escuchando Monsieur Periné | Tu m’as promis
1. Comiendo un ceviche de salmón con mango.
2. En una tardecita calurosa de relax.
3. Escuchando Monsieur Periné | Tu m’as promis
***

Collection privée « V » Viognier
· Uvas: Viognier
· Región: Valle de Loire, Francia
· Temperatura: 12ºC
· Guarda: 2 a 4 años
· Autor/a: Mayra
· Disponible en: Exclusivo para miembros de Club Chidos. ¡Escríbenos si quieres más!

La palabra perfecta para describir a este vino: ¡sorprendente!
Me encanta probar vinos que son diferentes y únicos, es la parte más emocionante de probar continuamente. Un vino fuera de lo común que tiene un perfil muy distinto , siempre que probamos vinos así, pienso que son ideales para los miembros del Club, espero que les emocione tanto como a mi.
La historia de esta Bodega nace en los años 70s cuando los hermanos Bernard, Michel y François adquirieron la propiedad de Chateau de la Ragotiere, quienes vienen de una familia de enólogos con más de 150 años de historia. Este castillo era la antigua casa de la familia Lore de la Ragotiere, que se instaló allí en el siglo XIV. Parte del castillo se ha restaurado y la capilla ahora sirve como una sala de degustación.
Los hermanos se dedicaron a restaurar tanto la propiedad como la vides ya plantadas, y continúa adquiriendo más propiedades para seguir expandiendo sus distintos proyectos (uno de estos es el proyecto experimental de donde nace este vino).
En este, se plantaron variedades unicas en el Valle de Loire: Viognier, Petit Manseng and Muscat Petit Grain. Esto justamente es lo que hace que el vino sea tan distintivo e inesperado: tiene parte de las notas típicas de un viognier como la nota de durazno, así como las notas florales de violeta; aún así es un vino con notas herbales y que se puede sentir oleoso y más seco que un Viognier de una región más convencional.
Este vino en definitiva es para compartir con alguien especial disfrutando de una buena cena y por supuesto una buena plática.
Lo recomendamos tomar:
1. En una cena especial con amigos o familia.
2. Comiendo pollo a la naranja
3.Viendo Call me by your name
***
1. En una cena especial con amigos o familia.
2. Comiendo pollo a la naranja
3.Viendo Call me by your name
***
Ensalada de endivias con mejillones y gremolata
Esta receta marida con BARU Blanc.
Ingredientes:
- 2 cebollas amarillas
- 150 ml vinagre de vino blanco
- 14 piezas o 2 paquetes de endivias
- 500 gr mejillones crudos con/sin concha
- 1 gr hebras de azafrán
- 1 manojo grande perejil
- 1 diente de ajo
- 1 pieza Limón amarillo
- 1 pieza limón verde
- 5 piezas semilla de cilantro
- 250 ml aceite de oliva
- Hielo
- Sal y pimienta al gusto
- 50 gr macadamias
PROCEDIMIENTO:
- Con ayuda de una vaporera, cuece los mejillones al vapor. Una vez abiertos, retira las conchas y reserva. En caso de que no tengas una vaporera, puedes cocinarlos en una sartén a fuego bajo tapada.
- Corta las cebollas en bastones y agrega a una sartén u olla grande con una pizca de aceite vegetal.
- Acitrona las cebollas a fuego bajo y agrega las hebras de azafrán. Después, incorpora el vinagre de vino blanco y deja que reduzca.
- Añade los mejillones cocidos, sazona con sal y pimienta, y retira del fuego.
- En la licuadora, agrega el perejil, la ralladura de un limón verde junto con su jugo, el diente de ajo, semillas de cilantro, sal y pimienta al gusto. Licúa hasta obtener una textura homogénea. Puedes agregar un hielo para que la mezcla no se opaque.
- Con ayuda de un cuchillo, corta los extremos de las endivias y deshoja cada una de ellas. Reserva en un bowl.
- En el bowl, agrega la cantidad deseada de sofrito de mejillones con cebolla, 2-4 cucharadas de la salsa verde, ralladura de un limón amarillo, sal y pimienta. Mezcla con las manos cuidadosamente para no romper las hojas de las endivias.
- Sirve en un plato hondo y ralla o trocea las macadamias encima.
